Gerardo Accastello

Gerardo Accastello es catequista, profesor de Nivel Primario y de Ciencias Sagradas, Lic. en Educación. Formación en terapia corporal, biodanza, yoga, enfoque sistémico y mindfulness.

TÍTULO DEL TALLER

Desarrollo de la interioridad

Inteligencia emocional y espiritual en la educación de niños y jóvenes

¿CUÁL ES EL DISPARADOR / LA MOTIVACIÓN DEL  TALLER

En un mundo que nos ofrece cada vez más ofertas de felicidad externas y que con su acelere nos lleva a vivir desconectados, vemos necesario ofrecer procesos que faciliten el desarrollo de la interioridad integrando cuerpo, corazón y mente.

Proponemos hacerlo a través de talleres para los alumnos en torno a tres ejes: conciencia corporal, integración emocional y apertura a la trascendencia.

METODOLOGÍA PROPUESTA Y PRODUCCIÓN ESPERADA

En el taller nos proponemos:

·       Hacer un encuadre teórico de los temas: espiritualidad, inteligencia emocional, inteligencia espiritual y desarrollo de la interioridad, desde los aportes de Torralba, Manzanos y Elena de Andrés.

·       Realizar una experiencia como jóvenes y adultos, de integración de cuerpo, alma y mente desde esta concepción.

·       Presentar el material (fichas, audios, videos…) que llevamos adelante desde el 2015 en varios Colegios de Argentina y Uruguay y que hemos sistematizado en las publicaciones de Editorial Gram.

DESTINATARIOS PRINCIPALES

Educadores, estudiantes de profesorado

Agentes de pastoral escolar y juvenil

Funciona con WordPress | LMS Academic