Estas Jornadas pretenden ser un espacio de reflexión en torno al campo de la didáctica; una ocasión para compartir experiencias significativas e investigaciones sobre didácticas específicas en educación inicial, primaria y secundaria; para pensar los modos de intervención en una escuela inclusiva; para caracterizar los escenarios áulicos y los posibles modos de intervención del docente en el escenario institucional. Los ejes de contenidos serán:

  • Caracterización del sujeto adolescente en los escenarios áulicos
  • Caracterización de las infancias
  • Intervención docente en el escenario institucional
  • Los textos narrativos en la escuela primaria y secundaria
  • El texto expositivo y argumentativo en las secuencias didácticas de la escuela primaria
  • Estrategias didácticas para la enseñanza de la geometría en la escuela primaria y secundaria
  • Estrategias didácticas para el abordaje de mapas en la geografía
  • El trabajo en el laboratorio en ciencias naturales
  • Las prácticas didáctico- pedagógicas en el aula de Biología
  • Estrategias didácticas para pensar la Educación Física en los contextos actuales
  • Educación tecnológica hoy desde los diseños curriculares
  • Planificación de secuencias didácticas en Educación Tecnológica
  • La educación sexual integral en los escenarios escolares
  • La educación emocional atravesando las prácticas docentes
  • Prevención de adicciones en la escuela secundaria
  • Las prácticas inclusivas en la educación común