Estas Jornadas pretenden ser un espacio de reflexión en torno al campo de la didáctica; una ocasión para compartir experiencias significativas e investigaciones sobre didácticas específicas en educación inicial, primaria y secundaria; para pensar los modos de intervención en una escuela inclusiva; para caracterizar los escenarios áulicos y los posibles modos de intervención del docente en el escenario institucional. Los ejes de contenidos serán:
- Caracterización del sujeto adolescente en los escenarios áulicos
- Caracterización de las infancias
- Intervención docente en el escenario institucional
- Los textos narrativos en la escuela primaria y secundaria
- El texto expositivo y argumentativo en las secuencias didácticas de la escuela primaria
- Estrategias didácticas para la enseñanza de la geometría en la escuela primaria y secundaria
- Estrategias didácticas para el abordaje de mapas en la geografía
- El trabajo en el laboratorio en ciencias naturales
- Las prácticas didáctico- pedagógicas en el aula de Biología
- Estrategias didácticas para pensar la Educación Física en los contextos actuales
- Educación tecnológica hoy desde los diseños curriculares
- Planificación de secuencias didácticas en Educación Tecnológica
- La educación sexual integral en los escenarios escolares
- La educación emocional atravesando las prácticas docentes
- Prevención de adicciones en la escuela secundaria
- Las prácticas inclusivas en la educación común