Laura Dieci

Taller: “¿Proporcional o no proporcional?

La enseñanza de la proporcionalidad en la escuela primaria y  en los inicios de la escuela secundaria.”

Proponemos una instancia de taller en donde  se abordará la  enseñanza de la proporcionalidad directa en el terreno de los números naturales y racionales.

El propósito que perseguimos es dar cuenta de la diversidad de problemas multiplicativos de distintos significados que se pueden  presentar durante toda la escolaridad primaria y en los primeros años de la escolaridad secundaria, es decir, poder construir un repertorio de juegos y problemas, que se vinculan con la enseñanza de la proporcionalidad directa, que den sentido al concepto.

Intentaremos articular en las propuestas de enseñanza y, a través del contenido de la proporcionalidad directa,  a docentes de segundo ciclo de la escuela primaria y del ciclo básico de la escuela secundaria.

Docentes a cargo:

Especialista Patricia Villamonte

Licenciada Graciela Barón

Licenciada Mariana Sunker

Profesora Laura Dieci

 

Funciona con WordPress | LMS Academic